Nuestras Recetas

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados y motivados, todos ellos expertos en su campo. Con muchos años de experiencia en la industria, tienen la experiencia para proporcionar servicios completos y de primera clase a nuestros clientes.

Leche Vegetal

Fácil. 5 minutos

Leche vegetal de bellotas

50 gr de harina de bellota

250 cl. Agua


 

Calentamos el agua a 40 grados. Mezclamos en una jarra con una batidora ambos ingredientes y dejamos reposar minimo 12 horas. Si nos acordamos vamos removiendo la mezcla: cuanto más mejor. Tambien podemos de vez en cuando darle un pequeño calentón, sin superar los 30 grados. Pasado el tiempo, colamos o vertemos la parte líquida y separamos de la sólida que queda en el fondo de la jarra. Si 2 minutos antes de colar, removemos bien la mezcla conseguiremos una leche vegetal más cremosa, con más poso: va en gusto.

Galletas de mantequilla

Fácil. 15minutos

Galletas de Bellota y Mantequilla

150 gr. de Harina de bellota

60 gr. de panela

100gr. de Mantequilla

3 gr. de sal


 

En un bol grande, mezclamos la harina de bellota, la sal y el azúcar glas. Formamos un volcán en el centro y colocamos la mantequilla fría cortada en trocitos.

Con los dedos vamos integrando la mantequilla en los sólidos, con el calor de nuestras manos la mantequilla va a coger temperatura y en unos minutos veremos que se forma una bola de masa homogénea.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, y vamos haciendo bolitas de unos 15g que aplastamos ligeramente al colocarla sobre la bandeja. Repetimos hasta agostar la masa, dejando espacio entre las galletas ya que en el horno crecen un poco.

Horneamos con calor ventilado a 160º unos 15/20 minutos, vigilando ya que cada horno es un mundo, tienen que empezar a tomar color en los bordes.

Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 minutos en la misma bandeja del horno. No los tocamos ahora ya que son muy frágiles y se rompen con facilidad. Al cabo de este tiempo, con una espátula, los vamos pasando en la rejilla para que se enfríen.

Bechamel

Fácil. 5 minutos

Bechamel de harina de bellotas.


 

4 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina de bellota

1 litro de leche vegetal de bellota o la leche que prefieras

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Nuez moscada al gusto

Añade la mantequilla en una sartén grande y deja que se derrita durante 1 minuto a fuego medio. A continuación añade la harina de bellota y remueve para que absorba la grasa. Vierte la leche e intenta deshacer los grumos. No dejes de remover en ningún momento. Añade la nuez moscada, la sal y la pimienta negra. Cocina durante unos 10 minutos o hasta que la bechamel tenga la consistencia que te guste. Si quedan grumos pásala por la batidora. Corrige de la sal, pimienta y nuez moscada si es preciso

Pan Arabe

Fácil. 5 minutos

Pan arabe de bellotas


 

Echamos la harina que queramos y añadimos el agua y una pizca de sal al gusto. Tambien un poquito de bicarbonato o levadura gasificante: muy poquito, insisto para que no gasifique en nuestro intestino.

Dejamos esperar 15-30 minutos y con un rodillo aplastamos las bolas que vamos haciendo de la masa según sea la circunferencia de nuestra sarten con un espesor de unos 2-3 mm. Echamos en la sartén que estará a una temperatura elevada. Dar la vuelta con cuidado que no se nos quemen.

Logo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.